Bikes es un film de dibujos sencillos, de línea clara y luminosa, que se propone educar a los más pequeños de la casa en los valores del respeto al medio ambiente y la lucha contra la contaminación.
Al mismo tiempo que promueve el uso de vehículos sin motor en lugar de los que necesitan combustibles fósiles para funcionar, y que contaminan ciudades como Pekín, Madrid o Buenos Aires; la película transmite otros valores como la amistad, la deportividad, el trabajo en equipo y la honradez.
Bikes se ambienta en Spokesville, una ciudad mágica y multicolor, donde la vida es idílica hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina, llega a la ciudad. Speedy se transforma entonces en el líder involuntario de un movimiento activista contra el motor de gasolina y sus inductores los banqueros Rómulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville y su protegido y campeón local Rock Bikerson.
Pero el mejor momento del film tiene lugar en una divertida recreación de aquellos videojuegos popularmente conocidos como “come-cocos”, un guiño para los papás.
De animación 3D, didáctica y para ver en familia, es una producción de la que participaron tres continentes: Animation Bikes AIE (España), Aleph Media (Argentina) y CVC Group (China).
La película fue nominada al Goya a la Mejor Película de Animación en 2019, y plantea la pregunta de cara a las nuevas generaciones: ¿Qué modelo de ciudades queremos tener en el futuro próximo?