Como bien señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el agua es el elemento fundamental para la vida, y sin ella no podríamos concebir ningún futuro. Pero el impacto de la actividad humana en el cambio climático está agotando sus reservas y en especial las de agua potable, que ya de por sí son escasas. Por este motivo, desde Ivess te presentamos algunos consejos para cuidarla en tu día a día.

Usá más la ducha y menos la bañera, y cerrá la canilla mientras te lavás las manos, los dientes o te afeites. Se pueden ahorrar varios litros de agua durante el aseo personal de una manera sencilla y sin ningún esfuerzo.
En el inodoro podés instalar el sistema de tecla dual de descarga de agua. De esta manera se utiliza cada botón de acuerdo al uso; uno despide tres y el otro seis litros.
Utilizá el lavarropa con carga completa, de la misma manera que el lavavajillas cuando esté lleno, para aprovechar sus capacidades máximas. Es importante ponerlos con agua fría, para cuidar más el agua y ahorrar energía. Si lavás a mano, tratá de consumir lo justo y necesario.
Lavá los pisos y las ventanas de tu casa con un balde. Complementá con cepillos o franelas para remover la suciedad, no lo hagas con la misma fuerza del agua. Además, si empleás productos de limpieza biodegradables, con el agua resultante podés regar tus plantas.
Siempre verificá que cada una de las canillas, las tuberías y el tanque de tu casa no tengan pérdidas. Y si las hay, llamá inmediatamente a un plomero para evitar un despilfarro de agua mayor.