Más allá de haber superado la taquilla de Mario Bros y las buenas críticas, esta película dirigida por James Gunn, no solo fue bien recibida por los fanáticos de Marvel, sino también por organizaciones ambientalistas. Tal es así, que fue reconocida por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), que le entregó el premio ‘Not a Number’ por visibilizar cómo son tratados los animales en la ciencia.

La película está basada en un conocido cómic de Marvel en el que un grupo de extravagantes ex-presidiarios formarán un equipo llamado los Guardianes de la Galaxia. Estos personajes son: Peter Quill, un piloto cazarrecompensas mitad alien-mitad humano; Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un árbol humanoide; Gamora, una humana de color verde y Drax the Destroyer.

Esta tercera entrega contiene imágenes sensibles acerca de los experimentos que realizó el Gran Evolucionador en Rocket, Lylla, Piso y Dientes para alcanzar la perfección. Los flashbacks que se pueden apreciar muestran a los animales y la crueldad a la que son sometidos.

La experimentación en animales como sujetos de prueba para productos de maquillaje y diferentes procedimientos médicos es un tema que PETA trata de concientizar. Por esto, ha reconocido a la producción de Marvel Studios con un premio animalista.

La organización considera que es “una obra maestra de los derechos de los animales» y aunque no solo muestra escenas fuertes sobre el maltrato, también difunde información sobre por qué los animales deben ser protegidos.

“Por la convincente representación de Rocket y sus amigos, y por recordar a los cinéfilos que los animales torturados en laboratorios son seres sintientes y no los números que tienen tatuados, PETA honra a James Gunn con el premio Not a Number”, declararon desde PETA.

Una película hermosa y compasiva, que lleva a la audiencia a una montaña rusa emocional.

¡Imperdible!